APRENDE A INSTALAR ARDUINO EN KALI LINUX 2016.2

Hoy vamos a aprender a como instalar arduino en nuestro Kali Linux 2016.2 en el cual si muchas personas me siguen en mi instagram verán muchos algunos videos jugando con ARDUINO.

Cuando comencé con arduino me dijeron que no importaba aprender electrónica o no saber a programar. Básicamente eso es incorrecto. Tienes que dedicarte, al menos aprender los nombres de cada pieza.
En mi caso no tenía ninguna conocimiento de electrónica hasta que gracias al grupo de EKOSPACE que he aprendido mucho. Y que diferencia con la programación. Muchos dicen que es parecido a programar en "C". Para aprender a programar en arduino tienes que saber muchas de las librerías que vas a manejar según el proyecto que quieras hacer y muchos nombres cambian. Lo sé una función puede ser que se parezca a programar en "C", solo es mi punto de vista.
Ahora veamos un poco que pasa si vemos del comando de arduino en KALI

 apt-cache search arduino
Vemos que muchas de las herramientas para programar en el cual y por default seria
apt-get install arduino 
Lastimosamente no te recomiendo que lo hagas así. Porque? porque no puedes agregar librerías de la misma pagina web de ARDUINO. Porque? No lo sé. Pero prefiero que hagas el siguiente método. Vamos a ingresar a su pagina oficial. No sé si a un futuro lo cambie pero pincha aquí.
Ahora vamos a descargar lo siguiente:
 
Ingresará a la pagina de "DOWNLOAD" para poder descargar el archivo.
Pinchamos a "Just Download" y descargamos el paquete, según la velocidad de su Internet lo podrá descargar.
Ahora vamos a descomprimir.
tar -Jxf arduino-1.6.12-linux64.tar.xz 

Ahora vamos a instalar

cd arduino-1.6.12/
./install.sh
Listo ya tienen instalado ARDUINO
 

Espero haberte ayudado y no te olvides en compartirlo si estás pensando que compartiré mis proyectos? Creo que muy pronto por ahora solo te puede mostrar los resultado pero si llegas a apoyar el proyecto con gusto lo haré.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares