jueves, 5 de enero de 2017

PROGRAMAR EL MODULO RC522 RFID CON TU ARDUINO

Buenos chicos hoy he decidido a usar mi RFID para mi arduino para programar un led y luego lo he probado con  una tira de led.

Recuerda que la tira de led solo lo programe para que encienda y solo con una sola luz que es blanca.

MATERIALES:
  • Arduino UNO
  • protoboard
  • Módulo RFID RC522 y 2 tarjeta RFID/tag
  • Jumper cable macho-macho
  • LED
  • 220 Ω resistencia.
La tecnología RFID se utiliza para identificar los objetos que utilizan ondas de radio en el sentido habitual. Los boletos para el transporte público en nuestra vida cotidiana, a menudo vienen a la entrada del torniquete en el lugar de trabajo y escuelas.  

Su propio UID es la tarjeta que utilice tiene un número. Este número es diferente para cada tarjeta. Cuando este número se hace leyendo nuestras tarjetas cerca de nuestros lectores o nuestro llavero. En esta aplicación, principalmente por el ahorro de la EEPROM interna de los UID tenemos nuestra placa Arduino y luego leemos el UID de la tarjeta, el UID va a hacer el proceso en comparación con el valor en la memoria. El diagrama de circuito es el siguiente:

La dirección de la tarjeta para nosotros para ejecutar nuestra biblioteca mediante la descarga de la carpeta de instalación del programa de bibliotecas necesarias Arduino bajo la carpeta donde guardamos MFRC522 nombre.

En primer lugar, cargamos el código para el Arduino EEPROM para guardar la tarjeta en nuestras manos:
 
Eso significa que vamos a colocar el codigo para cargar las ID a tus tarjetas.

PRIMER CODIGO : LINK

Después de instalar este código, el programa de Arduino "Pantalla puerto serie" Estamos haciendo el proceso de lectura de tarjetas de apertura. El punto a notar aquí es tan diferente de 1 y 2 de la tarjeta. Si durante el proceso de lectura de la misma tarjeta que elegimos 1 y 2 de la tarjeta funcionará código será utilizado en la siguiente etapa. Una vez que el proceso de lectura de la tarjeta se realiza, se procede al siguiente paso instalando el siguiente código a nuestro Arduino:
SEGUNDO CODE: LINK

Con este código, leemos nuestra tarjeta Arduino N ° 1, en la EEPROM del módulo Leer RC522 valor UID están registrados se compara con el valor de la tarjeta número 1, si los dos valores LED está quemando que conectan el Nº 7 p es el mismo. Nuestra Arduino espera listo para leer una nueva tarjeta cuando la tarjeta es el número 2 si lo leemos, el LED se enciende y apaga este momento. Si el UID no se realiza ningún cambio en la EEPROM en el caso de que el LED se lee una tarjeta no está registrado. También puede guardar diferentes tarjetas de experimentar con diferentes tarjetas RFID en su mano. Módulo RC522, que hacen que el proceso de escribir esta carta aplicación soportada en su aplicación, se puede utilizar sin problemas con toda la mano de la tarjeta. Como por ejemplo con la SUBE. Espero haberte ayudado y no te olvides en compartirlo y muchas gracias.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario